ULTIMO MOMENTO

En Caseros se agotó el stock de aceite, harinas y hasta las heladeras de todas las carnicerías de la Av. Mitre y zonas de influencia.
Algunos criticaron al Gobierno y otros al campo por el lock out patronal que tiene en vilo al país pero voces cercanas a la familia Ríos, indicaron que un individuop de prominente cabeza tiene un hambre bárbaro y barrió con todo.

martes, 26 de febrero de 2008

POCO CREIBLE

Muchos dicen que en el fútbol moderno, la superioridad numérica te asegura el partido. Esos desprestigiados filósofos futboleros tendrían que pedir disculpas si el pasado viernes hubiesen visto lo que hizo Rancho ante Freire…
O mejor dicho, lo que hizo Freire ante Rancho o, por que no… las dos cosas.
A pesar de contar con dos jugadores menos, Freire, que estuvo a punto de no jugar el partido, tuvo a maltraer a un equipo que sigue sin acomodarse en la cancha en este incipiente 2008. Arrancó apostando al pelotazo y gracias a grosero error de Hernán Crespi a la salida de un lateral, inauguró el resultado.
El team romano tardó medio tiempo en entender que el negocio se basaba en el toque corto y seguro y, cuando lo hizo, sacó diferencia de 6-2 promediando el segundo tiempo.
En ese momento de extrema holgura en el score, volvió a privilegiar el pelotazo largo y la individualidad para dilapidar innumerables situaciones de riesgo y, gracias a una marca errónea durante todo el partido, le abrió la puerta al coraje y la entrega de un Freire que fue y fue hasta quedar 6-5 y estar a punto de igualar el juego a tres del final.
Acá el mayor de los Crespi se resarció del error del inicio y tapó providencialmente yendo al piso, lo que hubiese sido el justo empate de un equipo que dio todo y más, jugando seis contra ocho.
Otro dato que pinta de cuerpo entero a Rancho… la figura del partido fue Gastón Parisi, jugador que hacía once meses no pisaba una cancha y ¡qué tiene rotos los ligamentos de su rodilla! De no creer.
El mismo fue el encargado de robar una pelota clave en la salida de los amarillos y sentenciar el juego marcando el séptimo gol del equipo a instantes del cierre.
Palmas para “Gato” por prestarse de lleno al equipo y más palmas a la entrega de los seis guerreros freireanos que dejaron todo por el equipo a pesar de las ausencias.No obstante y sin convencer desde lo futbolístico, Rancho hace su camino en este verano a fuerza de resultados y ya está en Cuartos de Final de la Copa de la Plata con el objetivo de seguir aceitando su funcionamiento de cara al inicio del Apertura el venidero viernes santo.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Volver al pasado

Después de un comienzo demoledor en el cual sacó diferencia de dos goles y fue muy superior, Rancho volvió a mostrar su faceta del año anterior y los fantasmas del mal pasar del 2007 se hicieron presentes en el terreno de juego.

Así, volvió a carecer de criterio para manejar el resultado, nunca hizo la pausa y perdió el duelo físico en el segundo tiempo para redondear una derrota abultada y justa desde todo punto de vista.

El afán de ir a buscar el resultado cuando las cosas estaban 3-4, hizo desbalancear un esquema de dos mediocampistas qué aún sigue vulnerable de cara al inicio del Apertura.

No hubo jugadores que se destacaron por sobre el resto a pesar de ser Manuel Boichenco el más regular a la hora de organizar la parte trasera del equipo.

Hubo para destacar dos jugadas en ataque dignas de un equipo que será protagonista. La primera, un disparo de D´ Agostino que el improvisado arquero atajó con la cabeza, y un pase de rumba de Gusti Rodríguez que quebró la cintura pero dejó escapar la pelota entre sus piernas.

Ahora llega Carapa y la obligación de ganar para intentar meterse entre los 16 mejores equipos del torneo. La pregunta es... ¿conviene?

lunes, 4 de febrero de 2008

Primer ensayo por los puntos

Largó la nueva temporada y el equipo no fue el fantasma de la última parte del año anterior. Rancho se mostró seguro, fino y explosivo. Una combinación que, de mantenerse, mostrará a un Rancho en la pelea grande cuando se inicie el Apertura.

El mejor fue el brasileño Tedesco, jugador exquisito que se mostró recuperado de su dobladura de pierna producto de un baile poco ortodoxo agravado por el peso de una sábana de procedencia dudosa. Su lesión fue un parto ya que le llevó 9 meses de recuperación y varias ecografías. Ahora todo está derecho de nuevo, está mucho más maduro y es un placer para el entrenador poder tenerlo nuevamente con la 34 en la espalda.

Al margen del buen rendimiendo del lateral, todas las líneas aprobaron holgadamente el debut. Desde Mayán en el arco hasta D´agostino en la otra punta pero el felicitado se lo lleva el nuevo entrenador porque acertó en el cambio.

Cuando Castro se autosacó, el equipo explotó arriba y sacó la diferencia que después le permitió mantener la calma y pararse de contragolpe, su postura preferida.

Ahí resaltó Mayán con buenas intervenciones, Tato Crespi para regular el medio y Ruiz Díaz para darle despliegue y velocidad en su nueva función, la de mediapunta.

Los laterales acompañaron el ataque y fueron salida, Crespi se mostró firme a pesar de su peso y Boichenco volvió al círculo central, como en sus épocas de “golden boy” y no sólo quitó sino que abrió la cuenta con un derechazo fuerte luego de una peinada de Castro en una de las jugadas típicas romanas.

El momento “Alba” del partido, cuando se produjo el quiebre, fue el ingreso de D´agostino o la salida de Castro, depende de cómo quiera leerse. El Pety marcó dos goles en treinta segundos y después asistió a Ruiz Díaz para llevar la cuenta a cuatro al inicio del segundo tiempo y sentenciar el partido.

El mismo jugador fue protagonista de la jugada “Monsalve” del juego:

Contragolpe letal, tres jugadores mano a mano contra el arquero y él, impactó el balón con clase por encima del portero… al menos en su mente, porque el verdadero disparo salió a ras de suelo y a dos kilómetros por hora gracias al remate con el dedo meñique del pie derecho. Para su suerte, el arquero se mandó una de escuela primaria y armó un lío bárbaro que terminó en gol de Castro. D´agostino adujo un tirón cuando le quiso ¿pasar? el balón al goleador… Otra más y van…

En cuestión dirigencial, ya está todo listo para que Gastón Ríos vuelva a vestir la casaca bordó. “Ahora no hay problema” - dijo el lateral volante y sólo falta firmar para que debute esta temporada.
Otro que puede volver sin irse es D´agostino. El veloz puntero podría desembarcar en Rancho si Mermelada de Perla no sigue en el torneo por cuestiones de imposibilidad de jugar en varios de sus jugadores.


Si esto se da, el Presidente romano se retirará del mercado de pases y el entrenador deberá arreglarse con los jugadores disponibles hasta el momento, todos pertenecientes a la cantera ranchista.

Haciendo zapping