
O mejor dicho, lo que hizo Freire ante Rancho o, por que no… las dos cosas.
A pesar de contar con dos jugadores menos, Freire, que estuvo a punto de no jugar el partido, tuvo a maltraer a un equipo que sigue sin acomodarse en la cancha en este incipiente 2008. Arrancó apostando al pelotazo y gracias a grosero error de Hernán Crespi a la salida de un lateral, inauguró el resultado.
El team romano tardó medio tiempo en entender que el negocio se basaba en el toque corto y seguro y, cuando lo hizo, sacó diferencia de 6-2 promediando el segundo tiempo.
En ese momento de extrema holgura en el score, volvió a privilegiar el pelotazo largo y la individualidad para dilapidar innumerables situaciones de riesgo y, gracias a una marca errónea durante todo el partido, le abrió la puerta al coraje y la entrega de un Freire que fue y fue hasta quedar 6-5 y estar a punto de igualar el juego a tres del final.
Acá el mayor de los Crespi se resarció del error del inicio y tapó providencialmente yendo al piso, lo que hubiese sido el justo empate de un equipo que dio todo y más, jugando seis contra ocho.
Otro dato que pinta de cuerpo entero a Rancho… la figura del partido fue Gastón Parisi, jugador que hacía once meses no pisaba una cancha y ¡qué tiene rotos los ligamentos de su rodilla! De no creer.
El mismo fue el encargado de robar una pelota clave en la salida de los amarillos y sentenciar el juego marcando el séptimo gol del equipo a instantes del cierre.
Palmas para “Gato” por prestarse de lleno al equipo y más palmas a la entrega de los seis guerreros freireanos que dejaron todo por el equipo a pesar de las ausencias.No obstante y sin convencer desde lo futbolístico, Rancho hace su camino en este verano a fuerza de resultados y ya está en Cuartos de Final de la Copa de la Plata con el objetivo de seguir aceitando su funcionamiento de cara al inicio del Apertura el venidero viernes santo.